DE TODO Y DE NADA

28.6.13

Cartelera: Campanilla y el Secreto de las Hadas


Muchos padres se preguntan que cuál es la edad que tiene que tener su hijo para llevarlo al cine. 


 Imagino que todo depende del niño y de la película. En casa siempre hemos controlado mucho este tema. Queríamos que Valentina tuviera un concepto del cine tal y como éste lo merece. Desde muy pequeña vemos películas con ella, intentamos hacerlo en familia. Pero muchas veces, por las obligaciones que tenemos los papis fuera de casa, no podemos hacer sesión de cine cada vez que quisiéramos. Así que, si no hemos estado los tres, hemos estado dos. Y si no, les he montado a ella y a sus primos o amigas rápidamente una sala de cine oscura, con cojines y mantas en el suelo, con palomitas, etc...
  Ya os hablé del cine en aqui y aquí. Hoy me extiendo un poco más, porque me hace gracia la evolución del concepto cinematográfico de Valentina. Empezó como todos los niños de su edad a ver diez, treinta o quinientas veces, la misma película. Primero le dió por Heidi, por la que lloraba cada vez que se despedía de Clara o el abuelo. después le siguieron las princesas, primero blancanieves, luego Cenicienta, La Bella Durmiente, ¡todas!, luego pasó por la saga de Barbie, Barbie y las doce princesas bailarinas, Barbie y las tres mosqueteras, Barbie....
  Y de pronto, su película preferida es La Novia Cadaver.

  Hay muchos niños que se aburren mirando mucho rato la pantalla y no aguantan sentados lo que dura una película entera. Esto sin contar que se entere más o menos bien de lo que pasa en la pantalla, aunque sea una peli infantil. Si es así... lo del cine tal vez haya que dejarlo para más adelante, cuando realmente le llame la atención.





En mi caso, Valentina es de las que se abstrae totalmente con la película, la entiende, la siente. Le encanta el cine. Y tengo que decir que yo soy más cinéfila desde que lo comparto con ella. disfruto mucho viendo una película con Valentina.





  Si no recuerdo mal, la última película que fuimos a ver al cine fue Campanilla y el Secreto de las Hadas. Esta vez la curiosidad de ésta tintineadora, la lleva a quebrantar la ley y descubrirá a su homónima en el mundo de las hadas Invernales, a Periwinkle. Además de éste gran secreto descubierto, la acción emprendida rompe el equilibrio existente en su hogar, llevando el invierno en toda la isla y poniendo en peligro su existencia. 
  No estoy segura pero vamos, no se nos pasa ni media. Si no más temprano en el cine, la vemos más tarde en casa.

  Y ahora ya estamos mirando a ver cual vamos a ir a ver en la gran pantalla. Ahora que no hay colegio, es uno de los placeres de los que vamos a disfrutar. Lástima que en la ciudad donde vivimos no hay cine de verano, habrá que montar uno en casa.
  Ya sabeis, el cine es una buena alternativa para este verano, para disfrutar de un momento en familia.
I Love Cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario